La Fundación Linux

La Fundación Linux post

Desde su creación en 1991, Linux se ha converido en una fuerza mayor dentro de la informática, que impulsa todo desde la Bolsa de Nueva York, hasta teléfonos móviles, super computadoras y dispositivos de consumo.

La Fundación Linux trabaja en conjunto con los principales desarrolladores y empresas del mundo para resolver los problemas tecnológicos más difíciles y acelerar el desarrollo de la tecnología abierta y su adopción comercial. La Fundación Linux tiene como misión brindar experiencia y conocimientos a cualquier iniciativa que trabaje para resolver problemas complejos a través de la colaboración de código abierto, brindando las herramientas para escalar proyectos de código abierto: mejores prácticas de seguridad, gobernanza, operaciones y desarrollo de ecosistemas, capacitación y certificación, licencias. y promoción.

El logo de la Fundación Linux
La fundación Linux

La Fundación Linux alberga Linux, el proyecto de software de código abierto más grande y generalizado del mundo en toda la historia. También es la casa del creador de Linux, Linus Torvalds, y el mantenedor principal, Greg Kroah-Hartman. El éxito de Linux ha catalizado el crecimiento en la comunidad de código abierto, demostrando la eficacia comercial del código abierto e inspirando innumerables proyectos nuevos en todos los sectores y niveles del ecosistema tecnológico.

Linus Torvalds
Linus Torvalds, creador de Linux

Como resultado, la Fundación Linux alberga hoy en día mucho más que Linux; es el paraguas de muchos proyectos de código abierto críticos que dan soporte a muchas corporaciones actuales que abarcan prácticamente todos los sectores industriales. Algunas de las tecnologías en las que nos centramos incluyen big data y análisis, redes, sistemas integrados e IoT, herramientas web, cloud computing, edge computing, automoción, seguridad, blockchain y muchas más.

Para saber más sobre la Fundación Linux visita su sitio web.

Portada: Imagen de rawpixel.com en Freepik (modificada por mí)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *